Causa escuchas: flaco favor para el “Fino” Palacios

Fecha:

Compartir

Ex subordinados contradijeron a Palacios y aseguraron que Ciro James visitaba seguido el Ministerio de Seguridad porteño.

Los ex subordinados del ahora detenido ex jefe de la Policía Metropolitana y ex comisario de la Federal Jorge “Fino” Palacios no lo ayudaron con sus dichos hoy al declarar como testigos bajo juramento de verdad ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el espionaje ilegal telefónico.

“Fue muchas veces”, sintetizó el suboficial Adalberto Ontivero, actual secretario de la jefatura de la Metropolitana cuando le preguntaron su el espía y ex mimbro de la Federal Ciro James, también detenido, concurría habitualmente al Ministerio de Seguridad.

Palacios siempre admitió conocer a James pero por cuestiones relativas al trabajo y dijo haberlo visto en contadas ocasiones.

James está sindicado como la mano ejecutora de las tareas de escuchas ilegales que afectaron, entre otros, al cuñado del jefe de Gobierno Mauricio Macri, Néstor Leonardo y al familiar de víctimas de AMIA Sergio Burstein, adémás de gerentes de la empresa de supermercados Coto y al empresario Carlos Avila, entre otros.

Lo que quedó claro es que James era un asiduo concurrente al Ministerio de Seguridad donde tenía su oficina Palacios, obviamente antes de que se destapase el escándalo de las escuchas, por un llamado anónimo hecho a Burstein.

“Se veía con Palacios y Osvaldo Chamorro”, refirió sobre el entonces segundo del “Fino”, también indagado en la causa y cuya situación procesal aún no se resolvió.

“Era muy insistente con el trámite de ingreso” y llamaba siempre a Palacios por Nextel o conmutador.

A su turno, Mario Orueta, director de seguridad de la Metropolitrana a cargo de los ingresos, recordó que la inclusión de James en la fuerza se decidió en una reunión donde el entonces jefe Palacios lo instruyó para iniciar el expediente.

Con subordinados asi…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.