Ex subordinados contradijeron a Palacios y aseguraron que Ciro James visitaba seguido el Ministerio de Seguridad porteño.
Los ex subordinados del ahora detenido ex jefe de la Policía Metropolitana y ex comisario de la Federal Jorge “Fino” Palacios no lo ayudaron con sus dichos hoy al declarar como testigos bajo juramento de verdad ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el espionaje ilegal telefónico.
“Fue muchas veces”, sintetizó el suboficial Adalberto Ontivero, actual secretario de la jefatura de la Metropolitana cuando le preguntaron su el espía y ex mimbro de la Federal Ciro James, también detenido, concurría habitualmente al Ministerio de Seguridad.
Palacios siempre admitió conocer a James pero por cuestiones relativas al trabajo y dijo haberlo visto en contadas ocasiones.
James está sindicado como la mano ejecutora de las tareas de escuchas ilegales que afectaron, entre otros, al cuñado del jefe de Gobierno Mauricio Macri, Néstor Leonardo y al familiar de víctimas de AMIA Sergio Burstein, adémás de gerentes de la empresa de supermercados Coto y al empresario Carlos Avila, entre otros.
Lo que quedó claro es que James era un asiduo concurrente al Ministerio de Seguridad donde tenía su oficina Palacios, obviamente antes de que se destapase el escándalo de las escuchas, por un llamado anónimo hecho a Burstein.
“Se veía con Palacios y Osvaldo Chamorro”, refirió sobre el entonces segundo del “Fino”, también indagado en la causa y cuya situación procesal aún no se resolvió.
“Era muy insistente con el trámite de ingreso” y llamaba siempre a Palacios por Nextel o conmutador.
A su turno, Mario Orueta, director de seguridad de la Metropolitrana a cargo de los ingresos, recordó que la inclusión de James en la fuerza se decidió en una reunión donde el entonces jefe Palacios lo instruyó para iniciar el expediente.
Con subordinados asi…