Caducidad de nacionalidad en Francia: Sarkozy logró aprobarla por poco

Fecha:

Compartir

La Asamblea Nacional aprobó el retiro de la nacionalidad a los ciudadanos de orígen extranjero que maten a un policía o a un representante de la autoridad.

Una parte de la Unión por el Movimiento Popular (UMP), de derecha, expresó su disconformidad al retiro de la nacionalidad a aquellos ciudadanos de origen extranjero que maten a un policía o a cualquier otro representante de la autoridad, un aporte personal del primer ministro Nicolás Sarkozy.

La extensión de la caducidad de nacionalidad, medida guía del discurso de Grenoble de Sarkozy y del llamado proyecto de ley Besson, se adoptó ayer por una escasa mayoría, según señala el portal mediapart.com, debido a ausencias de diputados del UMP, por lo que faltó poco para que el artículo que creaba nueva zonas de espera fuera rechazado.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...