Comenzó el jury a Miret

Fecha:

Compartir

El jury de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura declaró hoy formalmente abierto el camino para iniciar juicio político al suspendido camarista federal de Mendoza Luis Miret.

Miret, quien afronta una acusación por “mal desempeño de sus funciones” y “comisión de delitos”, presentó en vano su renuncia ante el Poder Ejecutivo, que viene haciendo zancadillas a la hora de aceptarla o rechazarla, con lo cual sigue siendo juez de la Nación sujeto a jury y con riesgo de destitución y pérdida de jubilación.
El jury comenzó a notificar hoy a las partes sobre el proceso.
Miret fue suspendido el jueves pasado por el plenario del organismo, por supuestamente “tolerar a aplicación de tormentos antes del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y durante los primeros años del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras la condena a CFK, la Corte pidió evaluar los perjuicios a Vialidad Nacional

El fallo del Máximo Tribunal, a partir de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, fue firmado el mismo día en que se conoció la condena contra la vicepresidenta.

El FdT denunció una “mafia judicial empleada del poder económico” y pidió audiencia con Rosatti

Los diputados y senadores del oficialismo remarcaron que "se rompió uno de los poderes de la república".

Postergaron resolución del cuadro tarifario definitivo de electricidad y gas

Tenía que estar definido a fin de año pero el Gobierno lo prorrogó junto a las intervenciones en el ENRE y en el ENARGAS.

Causa Vialidad: fiscales anticiparon que apelarán condena a CFK y absoluciones

Lo podrán hacer una vez conocidos los fundamentos, el 9 de marzo. A la Vicepresidenta la absolvieron del delito de asociación ilícita y la pena fue la mitad de la solicitada.