Luego de varias semanas en silencio tras los resultados de las elecciones PASO y alejado de los grandes actos o los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, en su doble rol de también candidato presidencial del oficialista Unión por la Patria (UxP), el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense (PJPBA), Máximo Kirchner, reapareció mediáticamente en los últimos días de cara al último mes de campaña electoral rumbo a los comicios del 22 de octubre.
El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner participó este lunes de la Feria del Libro de Merlo, donde apuntó contra quienes “quieren romper nuestras comunidades” y destacó las figuras de Massa y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para “construir un Estado que ayude a realizarse y que entienda al individuo”.
Lo acompañaron Gustavo Menéndez, candidato a intendente, y Amira Curi, secretaria de juventud del PJ de la provincia de Buenos Aires.
“Tengo un candidato a presidente, Sergio Massa, tengo un candidato a gobernador, Axel Kicillof, y tengo un candidato a intendente que es el “Tano” Menéndez. Esto es claro”, ratificó Kirchner.
“Para mi el futuro es que los más pibes y las más pibas puedan pensar alguna vez, y hoy sé que lo sienten muy lejos, no solo de tener un trabajo, un oficio, una profesión, sino de poder acceder a la vivienda -cuando hoy vemos que es complicado hasta acceder al alquiler-, este es el retroceso que vemos en nuestro país”, expresó el diputado.
Asimismo, consideró que “los argentinos no quieren más que poder tener una vida tranquilos y disfrutarla y están dispuestos a esforzarse por eso; porque ya lo demostraron, no estoy descubriendo nada. Pero no lo vamos a lograr de la mano ni del odio, ni de aventuras que van a terminar mal”.
“Nada bueno va a salir si gobierna la Argentina alguien cuya idea que domina su campaña es destruir al peronismo o al kirchnerismo ¿cómo, que querés destruir a otros argentinos y argentinas? ¿Cómo, que querés destruir a otras formas de pensar? Al contrario, si vos querés gobernar a todos, tenés que gobernar para todos, con los que piensan como vos y los que no piensan como vos”, aseveró.