Righi opina que se debe investigar a Moreno

Fecha:

Compartir

Esteban “Bebe” Righi fue ministro del Interior de Càmpora. El kirchnerismo lo designó Procurador General. En contra de sus antecedentes, el abogado del Estado ahora le dice a la Corte que se debe investigar al controvertido funcionario.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, recibió una mala noticia del flanco menos esperado. El jefe de los fiscales, procurador general Esteban Righi, dictaminó ante la Corte Suprema de Justicia que debería reabrirse una causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, cerrada con un sobreseimiento a su favor en la justicia de primera instancia.

El dictamen de Righi, funcionario designado por el gobierno actual, recomienda al máximo tribunal admitir un recurso de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que apeló hasta esa instancia el sobreseimiento de Moreno, dictado por el ex juez federal subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid.

Aráoz de Lamadrid renunció al cargo y se volcó a la abogacía, después de sacarse uno en un examen para concursar el puesto de juez federal ante el Consejo de la Magistratura.

La causa investigaba la omisión de incluir en la declaración jurada de Moreno su pertenencia a la consultora AFFA S.A., administradora de fondos fiduciarios.

El Procurador entendió que las instancias de apelación previas a la Corte -Cámaras de Casación y Federal- deberían haber revisado la decisión de Aráoz de Lamadrid, algo que sucesivamente no hicieron porque rechazaron los recursos presentados por “inadmisibles”.

Si la Corte da la razón al fiscal, la causa volvería a la Cámara Federal porteña, para ser analizada en su cuestión de fondo, confirmar o no el sobreseimiento del funcionario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".