Apablaza seguirá libre mientras se define su extradición

Fecha:

Compartir

Lo decidió el juez federal Claudio Bonadío, quien le prohibió salir del país y lo obligó a presentarse una vez por semana en su juzgado.

El ciudadano chileno Galvarino Sergio Apablaza Guerra seguirá en libertad mientras se espera una definición sobre su posible extradición a Chile, según resolvió hoy el juez federal Claudio Bonadío.

El magistrado citó a Apablaza este mediodía a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro y allí le notificó que seguirá excarcelado pero con prohibición de salir del país y la obligación de presentarse en el juzgado una vez por semana.

Anoche, el presidente chileno Sebastián Piñera confirmó que en la reunión mantenida con la mandataria argentina, pidió la extradición del ex guerrillero, acusado de ser el autor ideológico del asesinato de un senador en 1991, luego de finalizada la dictadura militar y ya durante la vigencia de la democracia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Primera aparición pública de Cristina tras la condena: el lunes en el CCK con el Grupo de Puebla

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

Gobernadores peronistas denunciaron proscripción de Cristina Kirchner y un “show judicial”

Trazaron un paralelo entre la sentencia contra la vicepresidenta con otros procesos políticos como el del presidente brasileño Lula da Silva.

Presidenciable: Larreta inicia gira por EEUU con reuniones con empresarios, legisladores y funcionarios

El jefe de Gobierno porteño quiere exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.

Tras anuncio de CFK, Grabois con traje de candidato: “Por lo menos tengo tres ideas”

El dirigente de la CTEP, cercano a la vicepresidenta, dijo que estaría dispuesto a ser Presidente luego de que ella asegurara que no será candidata "a nada" en 2023.