Tras anuncio de CFK, Grabois con traje de candidato: “Por lo menos tengo tres ideas”

Fecha:

Compartir

El dirigente social de la CTEP Juan Grabois, cercano a la vicepresidenta, admitió que estaría dispuesto a ser candidato a presidente luego de que Cristina Kirchner asegurara ayer, tras su condena en la causa Vialidad, que no será candidata “a nada” en 2023.

En declaraciones radiales afirmó que hablar de candidaturas es “desagradable” en este contexto, pero no descartó algún día ocupar el sillón de Rivadavia y se autohalagó al compararse con Alberto Fernández y Mauricio Macri.

“Hace mucho que no siento esta mezcla de emociones de orgullo y de no entender lo que está pasando”, manifestó Grabois.

“El orgullo de que haya alguien capaz de renunciar a algo y que tenga los ovarios que no tiene ningún político de los varoncitos que hay en Argentina para decir ‘yo me la banco, sé lo que represento, me quedo sin fueros y voy a defender mis convicciones’”, comenzó.

Esto “cuando el 99% de los políticos argentinos hubiesen huido como ratas al lugar número 14 de la lista de diputados de la provincia de no sé donde para tener los fueros y no ir en cana”.

Para el dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), “fue una muestra de valentía. El coraje y la inteligencia de Cristina no se la pueden discutir ni los que la acusan”, agregó.

Al ser consultado sobre su deseo de ser Presidente, respondió: “Me gustaría. Mejor que el que está ahora y que el que estaba antes, seguro que lo voy a hacer, por lo menos tengo tres ideas”, agregó, entre risas, haciendo referencia a Fernández y Macri.

En este marco se caracterizó como peronista al definirse “humanista y cristiano” y planteó las propuestas a las cuales apuntaría.

“Creo en la unidad latinoamericana, que hay que hacer como la Unión Europea: unificar la moneda, tener un banco central regional, unificar el sistema educativo, los pasaportes y tener el poder suficiente para constituirse en un polo geopolítico que permita que no te aplaste la cabeza el FMI, que te mete 45 mil millones de dólares para hacer una fuga de capitales que beneficia a banqueros amigos de sus funcionarios y después te pide que le recortes a los más pobres para que le pagues la deuda chota (sic) que ellos mismos te pusieron”.

Por último, cuestionó al ministro de Economía, Sergio Massa, quien según su visión no debe ser el candidato del peronismo. “Ponen un candidato que pierda dignamente, como Sergio Massa y mantienen el statu quo”.

“Massa no me cierra, es un hombre de centro que plantea un alineamiento con EEUU, yo planteo un alineamiento latinoamericano. Es un hombre del establishment, no es lo que queremos para este país”, completó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Máximo Kirchner salió a poner paños fríos?: “Cristina jamás maltrató a Alberto Fernández”

El diputado aseguró que la Vice nunca le gritó al Presidente y, casi ningunéandolo, que es más dura en sus críticas con Larroque, Mendoza o De Pedro.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.