Lo dicho: archivan la causa por una consultora K

Fecha:

Compartir

La sala I de la Cámara Federal cerró la investigación contra el matrimonio Kirchner por su pertenencia al directorio de la consultora “El Chapel”, junto a su hijo Máximo.

Como había anticipado Gaceta Mercantil, al tribunal de apelaciones no le quedó más remedio después de que el fiscal Germán Moldes desestimó la denuncia y no mantuvo la apelación al cierre que se había dispuesto en la justicia de primera instancia.

En ese dictamen Moldes desisitó de mantener la apelación del fiscal de primera instancia FEderico Delgado y apoyó la decisión del juez Marcelo Martínez di Giorgi de cerrar la causa por inexistencia de delito.

“Por mucho que un hecho nos desagrade, nos indigne e incluso nos repugne, precisó es concluir que su juzgamiento y eventual sanción corresponde a otras disciplinas que nos son del todo ajenas”, sostuvo Moldes.

“Aquí no estamos en el confesionario ni en el diván del psicoanalista. Tampoco en las oficinas de prensa del Gobierno o en la agencia de campaña de alguna fuerza política. Nuestro trabajo (no está de más recordarlo en estos días y en esta Justicia Federal atestada de denuncias y contradenuncias sin más horizonte aparente que la primera plana del diario de mañana) se limita a pasar los hechos investigados por el tamiz del Código Penal en busca de hallar adecuación típica de la conducta descrita a alguna de sus figuras”, agregó en ese dictamen.

Ayer la otra sala de la Cámara, la II, tuvo también que cerrar una denuncia contra el ex presidente Kirchner y otros implicados por supuesta asociáción ilícita en una causa que investigaba una licitación de Lotería Nacional que habría sido direccionada al empresario K Cristóbal López porque Moldes también desistió de apelar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.