La sala I de la Cámara Federal cerró la investigación contra el matrimonio Kirchner por su pertenencia al directorio de la consultora “El Chapel”, junto a su hijo Máximo.
Como había anticipado Gaceta Mercantil, al tribunal de apelaciones no le quedó más remedio después de que el fiscal Germán Moldes desestimó la denuncia y no mantuvo la apelación al cierre que se había dispuesto en la justicia de primera instancia.
En ese dictamen Moldes desisitó de mantener la apelación del fiscal de primera instancia FEderico Delgado y apoyó la decisión del juez Marcelo Martínez di Giorgi de cerrar la causa por inexistencia de delito.
“Por mucho que un hecho nos desagrade, nos indigne e incluso nos repugne, precisó es concluir que su juzgamiento y eventual sanción corresponde a otras disciplinas que nos son del todo ajenas”, sostuvo Moldes.
“Aquí no estamos en el confesionario ni en el diván del psicoanalista. Tampoco en las oficinas de prensa del Gobierno o en la agencia de campaña de alguna fuerza política. Nuestro trabajo (no está de más recordarlo en estos días y en esta Justicia Federal atestada de denuncias y contradenuncias sin más horizonte aparente que la primera plana del diario de mañana) se limita a pasar los hechos investigados por el tamiz del Código Penal en busca de hallar adecuación típica de la conducta descrita a alguna de sus figuras”, agregó en ese dictamen.
Ayer la otra sala de la Cámara, la II, tuvo también que cerrar una denuncia contra el ex presidente Kirchner y otros implicados por supuesta asociáción ilícita en una causa que investigaba una licitación de Lotería Nacional que habría sido direccionada al empresario K Cristóbal López porque Moldes también desistió de apelar.