¿La Argentina seguirá siendo una democracia?

Fecha:

Compartir

Roberto Cox, el director del diario The Buenos Aires Herald durante la dictadura, tomó partido por Clarín en la guerra que ese medio mantiene con el Gobierno. 

La nota de Cox fue publicada el domingo, en inglés, por The Buenos Aires Herald y hoy fue publicada, traducida, por Clarín. El periodista rescata las silenciosas denuncias contra la dictadura que publicaba a diario Hermenegildo Sabat y recuerda cuando el matutino le dio espacio a María Elena Walsh para que hablara contra la censura. También señala que la adquisición de las acciones de Papel Prensa fue algo “muy deshonesto”, pero a la vez destaca que entiende como su “deber” defender al diario en esta confrontación porque si los medios fueran silenciados “como lo fueron casi todos los medios durante la dictadura militar, estaríamos siendo testigos de una grave pérdida de libertad”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.