Por segunda vez en diez días el fiscal Germán Moldes desistió de apelar el cierre de una causa por una denuncia que involucra al ex presidente Néstor Kirchner.
El funcionario judicial ante la Cámara Federal volvió a desistir de apelar el cierre de una denuncia que involucraba al ex presidente, en este caso en supuestas irregularidades en una concesión de Lotería Nacional que habría sido direccionada en favor del empresario Cristobal López.
Moldes desistió de apelar esta vez ante la sala II del tribunal de apelaciones, donde se investigaba la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, cerrada por el juzgado federal 5. Esa decisión fue apelada por el fiscal de esa instancia Carlos Rivolo, pero su superior, Moldes, estuvo en desacuerdo y coincidió con cerrar la causa.
La denuncia hacía referencia a una licitación de Lotería Nacional para “capturar el sistema de apuestas” y que habría estado “direccionada” al grupo económico del empresario K. “Existe el imperativo legal de tener por desistida la investigación” ante la falta de impulso fiscal, resumieron los camaristas.
Días atrás Gaceta Mercantil dio cuenta de un dictamen de Moldes, presentado ante la sala I del mismo tribunal, en el que desistía de apelar el cierre de una investigación abierta al matrimonio presidencial por integrar el directorio de una consultora, “El Chapel”, junto a su hijo Máximo, entre otros. En consecuencia, el tribunal se apresta a cerrar esta causa.
Dos buenas judiciales para los K en menos de diez días y con la firma de un mismo fiscal.