El juez convocará a Mondino luego de que declare ante la comisión investigadora de Diputados

Fecha:

Compartir

El juez federal Julián Ercolini esperará a que el ex Defendor del Pueblo declare mañana ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga si hubo sobornos en la venta de maquinaria agrícola a Venezuela.

El ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, será convocado como testigo por el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga si existieron sobornos en la venta de maquinaria agrícola a Venezuela por parte de empresas argentinas.
Ercolini esperará a que Mondino declare mañana en la comisión de la Cámara de Diputados que inició una investigación paralela sobre el tema y luego lo llamará a sede judicial para, de una vez por todas, establecer si tiene más datos que los que constan en un informe de la Defensoría sobre el caso, en el cual no se denunciaron irregularidades.
El magistrado viene lidiando con un promedio de dos presentaciones semanales de la firma intermediaria en las operaciones, Palmat, en las que se le piden decenas de medidas, entre ellas por ejemplo impdir al Congreso citar testigos antes que sean convocados por la Justicia.
El magistrado no respondió a este ni a ningún otro planteo de Palmat en la causa y por ahora se limita a esperar contestaciones a pedidos de informes y exhortos internacionales, aunque sí ya tomó la decisión de llamar a Mondino, según pudo saber Gaceta Mercantil.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.