Bossio participó del encuentro del Consejo Federal de Legisladores Comunales que cerró Kirchner

Fecha:

Compartir

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, participó hoy en Ezeiza del encuentro del Concejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) que reunió a más de un millar de representantes de distintos municipios del país para trabajar bajo la premisa “El legislador comunal del Bicentenario”, y que contó con la participación de Néstor Kirchner como orador final.

“A todos nos une el compromiso y la vocación de trabajo para mejorar la calidad de vida de los argentinos y avanzar por más inclusión”, señaló Bossio durante su exposición, y celebró la iniciativa de la que participaron “legisladores de diversos signos políticos dando muestra de madurez institucional y de la necesidad de compartir y comprender los procesos de políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional”.

Ponderó, además, el rol de ANSES en las políticas de inclusión social “por ser uno de los organismos que mejor muestra la concepción de un estado fuerte, que da respuestas y tiene herramientas para acercarse cada vez más a la gente”, e hizo especial hincapié en la necesidad de “seguir avanzando en esta línea y trabajar para que todos los argentinos tengamos cada vez más oportunidades”.

En ese sentido, puso en valor las medidas que se vienen implementando desde el año 2003 y que han significado “una verdadera transformación en la concepción del Estado y la justicia social”.

En este caso, puntualizó en la implementación de la Asignación Universal por Hijo, derecho que ya ha llegado a 3,7 millones chicos de todo el país, y al Programa de entrega de netbooks “Conectar Igualdad”, entre otras iniciativas, que “no son producto de la casualidad sino de una firme decisión política y de un Estado articulador con el claro objetivo de achicar las diferencias”.

La jornada, que se realizó en el Polideportivo Diego Armando Maradona, contó con la participación de legisladores, intendentes y autoridades nacionales y provinciales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Duro diagnóstico de JxC sobre la economía: El FdT “nos deja en una extrema vulnerabilidad”

El déficit cuasi-fiscal alcanzó en el último trimestre del año casi $ 800 mil millones.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.