El Peronismo Federal se juntó para la foto y para Kirchner

Fecha:

Compartir

Duhalde, Solá, Rodríguez Saá y Das Neves se reunierron para bajar el tono a las disputas internas.

Los cuatro precandidatos presidenciales del Peronismo Federal dejaron de lado, por un rato, sus rivalidades internas y se juntaron en el NH City Hotel para dar una muestra de unidad y sacarse una foto con las manos entrelazadas que los asistentes dedicaron al ex presidente Néstor Kirchner.

Los bonaerenses Eduardo Duhalde y Felipe Solá, el puntano Aberto Rodríguez Saá y el chubutense Mario Das Neves levantaron sus manos en señal de triunfo para intentar dejar atrás los cruces que surgieron en las últimas semanas y que, más allá de este acto, nada indica que no continuarán, aunque el acto haya sido convocado bajo el lema “reafirmando la unidad”.

Un dato llamativo fue la ausencia de Francisco De Narváez, quien ayer anunció que no baja por ahora sus aspiraciones presidenciales para disputar la gobernación bonaerense, un territorio en el que el año pasado le infrigió una dura derrota a Néstor Kirchner.

Pero el “faltazo” del “Colorado” estaba casi anunciado por los duros cruces que viene manteniendo con Duhalde, quien de todos modos declinó contestar las consultas de la prensa sobre los motivos de la ausencia con un lacónico “ni idea”.

“Y ya lo ve y ya lo ve es para Kirchner que lo mira por TV”, cantaron los militantes que llenaron el salón del hotel, ubicado a metros de la Plaza de Mayo, mientras los principales dirigentes del Peronismo Federal posaban para los fotógrafos.

En cambio, si es para destacar la presencia de la senadora Adriana Bortolozzi, que meses atrás se distanció del Frente Para la Victoria con una frase que quedará en la historia parlamentaria: “Estoy sola y tengo miedo”.

Bortolozzi, quien fue invitada por Adolfo Rodríguez Saá a dirigir una palabras al auditorio, dedicó elogios a todos los candidatos presidenciales y a los coordinadores del Peronismo Federal. “Les pido huevos, compañeros, huevos y a triunfar”, resaltó la señora en tono tribunero.

En las sillas de adelante estaban Jorge Busti, Graciela Camaño, Hilda “Chiche” Duhalde, Miguel Angel Toma, Eduardo Amadeo y Luis Barrionuevo, entre otros.

El rol de maestro de ceremonias lo cubrió Ramón Puerta, quien arengó a los presentes. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los indicadores que hoy tiene, más allá de lo que diga Moreno, la Argentina; no podemos ser cómplices con la inflación o la pobreza”.

Como negar las diferencias en el sector es imposible a esta altura, el ex presidente y ex gobernador de Misiones sostuvo que “somos peronistas y ése es el denominador común. No creemos en el pensamiento único. Somos peronistas, no estalinistas”, agregó en tono de chicana.

A su turno, Adolfo Rodríguez Saá prometió que la fuerza anti K “recuperará todas las banderas del peronismo con pasión, con orgullo y con lealtad” y detacó que “tenemos cuatro candidatos probados en la militancia y la gestión”.

En tanto que Das Neves resumió ante los periodistas: “Acá estamos priorizando una alternativa desde adentro del peronismo a lo que representa el kirchnerismo”, al que calificó de “un poder hegemónico y corrupto y esto hay que repetirlo todos los días y machacarlo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".