Anuncian el fin de la edición en papel del histórico Jornal do Brasil

Fecha:

Compartir

El prestigioso diario carioca Jornal do Brasil, que se edita desde 1891, dejará de salir en su versión de papel y sólo mantendrá su versión por Internet.

El histórico diario Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, se suma a los grandes periódicos que sucumben ante el avance de las nuevas tecnologías y la pérdida de lectores: dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición en Internet.

El dueño del periódico, Nelson Tanure, informó al matutino O Globo que esta semana definirá cuándo deja de imprimirse el periódico, según citan el boletín informativo del Knight Center for Journalism y el portal argentino Diario sobre Diarios.

Antes de decidir terminar con la edición impresa del “JB”, como lo llaman los cariocas, Tanure buscó sin éxito un comprador para el diario. Sumido en deudas y con la circulación cayendo, el periódico tiene ahora 180 empleados, 60 de ellos periodistas. Jornal do Brasil tiene un tiraje de 17 mil ejemplares de lunes a viernes, que aumenta a 22 mil los domingos. Según O Globo, el estado de ánimo en el periódico es de tristeza y nerviosismo.

Publicado actualmente en formato tabloide, Jornal do Brasil ya no se parece al periódico que se consagró por su cobertura de calidad y sus ediciones memorables, como la del 14 de diciembre de 1968, cuando Artur da Costa e Silva decretó una medida que acababa de facto con las garantías constitucionales y le otorgaba la facultad de clausurar el Congreso.

Jornal de Brasil eludió la censura de la dictadura militar e informó al respecto en su pronóstico del clima, que puso en primera página. Por ejemplo, en alguna edición llegó a informar que la temperatura estaba “sofocante”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Guerra del rating: El Trece evita el choque directo entre Pampita y Del Moro

"El hotel de los famosos" que conduce la modelo tuvo apenas un cuarto de la audiencia del "reality" de la "casa más famosa del mundo".

El Trece estrenó programación pero Telefé lo aplastó en el rating: renuncia en Telenoche y Suar en la mira

Gran Hermano cuadruplicó la audiencia que tuvo el debut de "El hotel de los famosos", la mayor apuesta del canal del Grupo Clarín.

El último video viral del año: “Argentina, qué país de mierda”

La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, publicó en sus redes sociales el clip que rápidamente tuvo miles de reproducciones.