Bossio: “Para este gobierno los jubilados siempre han sido una prioridad”

Fecha:

Compartir

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, señaló hoy que para el Gobierno los jubilados “siempre han sido una prioridad”.

Bossio habló con la prensa en un acto de entrega de libretas de la Asignación Universal por Hijo en San Martín. “Lo que digo se refleja con las medidas responsables e inclusivas que se han adoptado en materia de seguridad social”, afirmó.

Sostuvo, además, que desde el año 2003, “se viene trabajando fuertemente por los adultos mayores, con medidas firmes y responsables, sustentables en el tiempo, como la incorporación de más de 2,3 millones de personas al sistema previsional o el aumento del 500% de la jubilación mínima”.

“Dos veces por año, gracias a una ley impulsada por este Gobierno, los jubilados y pensionados tienen asegurado un incremento en sus haberes, algo impensado en otras épocas. De hecho, en el año 2001, las jubilaciones sufrieron un recorte del 13%”.

El titular de ANSES también cuestionó a los senadores de la oposición que firmaron el dictamen para el proyecto que impulsa el 82% móvil de las jubilaciones. “Se manejan sin rigurosidad y juegan con la ilusión de los jubilados al proponer un proyecto inaplicable”.

Y agregó: “La oposición no explica de qué manera se financiaría esta movilidad, por lo que es muy poco serio salir a hablar de aumentos sin especificar de dónde se obtendrían los recursos”.

Bossio entregó libretas de la Asignación Universal por Hijo en el partido de San Martín, donde más de 30 mil chicos son beneficiarios de esta asignación. Estos documentos periten continuar con el cobro de ese beneficio todos los meses.

Para acelerar el proceso de distribución de las libretas, ANSES está llevando a cabo diversos operativos a lo largo y ancho de todo el país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.

Gobierno chileno, molesto por declaración de embajador Bielsa

Fue citado tras su declaración acerca de la decisión sobre el proyecto minero "Dominga". "Nos vendría bárbaro que nos avisaran", dijo.

Miguel Cherutti habló sobre los delitos de lesa humanidad que le imputan a su hermano

El humorista pidió a los medios que no se lo vincule a la causa judicial.