Finalmente, evangelista renuncia a la quema del Corán

Fecha:

Compartir

El pastor Terry Jones iba a conmemorar de esa forma mañana el aniversario de los atentados del 9-11. Para Obama su actitud era “un filón” para el terrorismo. Todo comenz`cuando un imán anunció la construcción de una mesquita cerca del “Ground Zero”, en Nueva York.

En una comparecencia ante los medios en su iglesia de Gainesville (Florida), el  religioso anunció su decisión después de que le llovieran las críticas por su iniciativa en todo el mundo, encabezadas por las del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El pastor, que habló sin aceptar preguntas de la prensa, explicó que renunció a quemar el Corán porque el imán de la mezquita que se planeaba en la “zona cero” de Nueva York, donde se perpetraron los atentados, aceptó mudar el centro religioso a otro lugar.

Sin embargo, hasta el momento no fue posible confirmar que efectivamente el imán neoyorquino haya accedido a construir la mezquita en otro lugar.

Según Jones, volará el próximo sábado a Nueva York para reunirse con el imán.

El cambio de postura del pastor se produce después de una serie de llamamientos internacionales, que incluyeron a Obama y al papa Benedicto XVI.

El secretario de Defensa, Robert Gates, se puso hoy en contacto con Jones para pedirle directamente que renunciara a su amenaza ya que el Gobierno de EE.UU. consideraba que podría poner en peligro a sus tropas en el exterior y alentar el reclutamiento de extremistas islámicos.

Interpol, la red internacional de Policía, había lanzado una alerta a los 188 países miembros en los que advertía de la “fuerte posibilidad” de que se produjeran atentados violentos si Jones cumplía la profanación.

El Departamento de Estado también emitió una alerta de viaje para los estadounidenses en la que advierte a sus ciudadanos que se mantengan alejados de las posibles protestas que puedan ocurrir en el extranjero contra la quema del libro sagrado del Islam.

A las advertencias sobre las consecuencias que acarrearía la quema se sumó hoy el propio presidente Obama, que calificó la convocatoria del “Día Internacional de la Quema del Corán” como un “acto destructivo”.

El presidente estadounidense, en una entrevista concedida al programa “Good Morning America”, de la cadena ABC, consideró que la quema ayudará enormemente a Al Qaeda en el reclutamiento de combatientes y pondrá en mayor peligro a las tropas de EE.UU. en Afganistán e Irak.

“Espero que escuche la voz de la razón y entienda que se está implicando en un acto destructivo”, señaló Obama.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El presidente ucraniano Vladimir Zelenski fue nombrado persona del año de la revista TIME

El excomediante, actor, escritor y productor de 44 años asumió la presidencia en 2019, y desde que estalló la guerra con Rusia, el 24 de febrero pasado, quedó al frente de la defensa de su país con la ayuda de la OTAN y de EEUU.

Mercosur: Argentina advirtió por la ruptura del bloque ante el duro discurso del canciller uruguayo

"Vemos con preocupación que se emprende un camino que parece ser unilateral", expresó el canciller argentino Santiago Cafiero.

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.