Barone y Russo, oradores estrella de la peña de Boudou

Fecha:

Compartir

En “La Époka” hubo empanadas, ministros y arengas. El titular del Palacio de Hacienda no se privó de nada. Hasta lo gastó a su segundo. Pero el más cuadro de todos fue Sileoni. 

Cual ministros sin cartera, Sandra Russo y Orlando Barone protagonizaron este miércoles la velada que organizó Amado Boudou en la confitería Puerto Rico, como parte del ciclo de peñas “La Époka” que el ministro de Economía utiliza para alimentar sus aspiraciones electorales en 2011.

Al evento faltó el ministro deTrabajo, Carlos Tomada, a quien los íntimos de Boudou habían promocionado como el invitado de la noche, pero sí dio el presente el titular de Educación, Alberto Sileoni.

Como ocurre desde que lanzó el evento el mes pasado, unas doscientas personas desbordaron el tradicional café de Alsina y Defensa, a la vuelta del Palacio de Hacienda. En la mesa principal, junto a Boudou, Sileoni, Russo y Barone, se sentaron a comer empanadas el viceministro Roberto Feletti y el operador político “Juanchi” Zabaleta, enemigo del diputado filo K Martín Sabattella e íntimo de Boudou y del intendente de Tigre, Sergio Massa.

Boudou abrió la velada con un discurso breve y tribunero. “No hacemos política para cagar a nadie”, soltó. Después Barone hizo un panegírico del primer peronismo, no sin admitir que de chico tenía “amigos antiperonistas”, porque “tenían libros en sus casas que los hijos de obreros no podíamos comprar”.

Russo disfrutó de los aplausos de jóvenes enfundados en remeras de su programa televisivo y, sin fingir humildad, aseguró saber que “la redacción de Clarín se paraliza cuando empieza 6, 7, 8”. La escuchaban empresarios de medios cercanos al oficialismo, como el dueño de Crónica, Raúl Olmos.

El jefe del Palacio de Hacienda invitó a subir al escenario a su vice, pero no se privó de gastarle una broma al presentarlo. El economista Feletti, de formación heterodoxa pero alineado con Boudou y ya sin esperanzas de sucederlo, no sintió que jugaba de local pese a haber movilizado a buena parte de los técnicos y empleados de su área.

La nota política estuvo a cargo de Sileoni, un desconocido para la mayoría de los presentes. “Nos negamos a que estos ocho años hayan sido un recreo y que después haya que volver a lo mismo de siempre. Vamos por más”, arengó, en la única referencia clara a las elecciones del año próximo.

Sileoni, sin embargo, no hizo ninguna referencia a las escuela tomadas en la Capital, que ya comenzaron a sumar lealtades en los colegios de la UBAy en algunas facultades.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.