Lijo salomónico: ni Moreno ni Soaje Pinto

Fecha:

Compartir

El juez federal rechazó los planteos del funcionario y el abogado para ser querellantes entre sí por la pelea que habrían mantenido en una audiencia por Papel Prensa.  

El juez federal Ariel Lijo eligió curarse en salud y para no correr riesgos de ser malinterpretado dejó las cosas claras por escrito: rechazó de manera simultánea sendos planteos del secretario de Comercio Guillermo Moreno y del abogado José María Soaje Pinto para ser querellantes -es decir, parte de la causa- en la causa en la que investiga el round de box que ambos habrían protagonizado durante una audiencia por Papel Prensa en la Sindicatura General de la Nación.

Con denuncias cruzadas en su escritorio, el juez federal adoptó una solución salomónica: ni uno ni otro. ¿Por qué? Porque siempre está la posibilidad de que finalmente ambos terminen acusados. El rechazo también incluyó al gerente de Finanzas de Papel Prensa, Carlos Aguirre, el cliente de Soaje Pinto. Lo que quedó claro es que ninguno -por ahora- será considerado víctima o afectado por la situación.

Todo ocurrió el 14 de julio pasado y fue anterior a la famosa asamblea de la empresa a la cual Moreno llegó munido de guantes de boxeo y casco. En una audiencia en la SIGEN y ante su titular Daniel Reposo, se cuestionó la presencia del abogado, lo que dio origen a un subido intercambio verbal seguido de revoleo de sillas y piñas.

Lijo pidió informes a la empresa para saber cómo se organizan sus reuniones, quiénes participan y como es la norma que rige las asambleas. Los delitos son lesiones y presuntas amenazas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.