El juez federal rechazó los planteos del funcionario y el abogado para ser querellantes entre sí por la pelea que habrían mantenido en una audiencia por Papel Prensa.
El juez federal Ariel Lijo eligió curarse en salud y para no correr riesgos de ser malinterpretado dejó las cosas claras por escrito: rechazó de manera simultánea sendos planteos del secretario de Comercio Guillermo Moreno y del abogado José María Soaje Pinto para ser querellantes -es decir, parte de la causa- en la causa en la que investiga el round de box que ambos habrían protagonizado durante una audiencia por Papel Prensa en la Sindicatura General de la Nación.
Con denuncias cruzadas en su escritorio, el juez federal adoptó una solución salomónica: ni uno ni otro. ¿Por qué? Porque siempre está la posibilidad de que finalmente ambos terminen acusados. El rechazo también incluyó al gerente de Finanzas de Papel Prensa, Carlos Aguirre, el cliente de Soaje Pinto. Lo que quedó claro es que ninguno -por ahora- será considerado víctima o afectado por la situación.
Todo ocurrió el 14 de julio pasado y fue anterior a la famosa asamblea de la empresa a la cual Moreno llegó munido de guantes de boxeo y casco. En una audiencia en la SIGEN y ante su titular Daniel Reposo, se cuestionó la presencia del abogado, lo que dio origen a un subido intercambio verbal seguido de revoleo de sillas y piñas.
Lijo pidió informes a la empresa para saber cómo se organizan sus reuniones, quiénes participan y como es la norma que rige las asambleas. Los delitos son lesiones y presuntas amenazas.