Bossio: “Argentina es el país con mejor piso de seguridad social de América latina”

Fecha:

Compartir

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, remarcó hoy que la Argentina \”es el país con mejor piso de seguridad social de América Latina\” y esto es \”un claro ejemplo de la firme decisión de este Gobierno de trabajar por más inclusión e igualdad de oportunidades\”.

Bossio realizó estas declaraciones durante un encuentro del \”Proyecto Generación Bicentenario\”, en la órbita del ministerio del Interior, del que participó también el diputado nacional Agustín Rossi, el director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Chaves, y un grupo de jóvenes técnicos, profesionales y dirigentes de todo el país.

Bossio celebró este tipo de actividades que, según dijo, \”permiten encontrarse, intercambiar experiencias, y ayudan a seguir construyendo mejores ideas y un mejor país\”, y remarcó que \”este Gobierno honra desde su accionar los legados de Perón y Evita a partir de una fuerte concepción de recuperación de la política, del Estado y la capacidad de proponer una agenda de transformación de las cuestiones esenciales de la sociedad\”.

En ese sentido, hizo especial hincapié en los alcances del derecho de la Asignación Universal por Hijo, que ya ha llegado a 3.700.000 chicos y se constituye en la medida social más importante de los últimos 50 años, y puso en valor la Ley de Moratoria previsional que permitió incluir a 2.400.000 nuevos jubilados al sistema.

\”Proyecto Generación Bicentenario\” tiene como objetivo promover un espacio de reflexión crítica y hacer un aporte desde una mirada generacional a los desafíos futuros de Argentina.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.