La Corte ratificó la nulidad de los indultos a Videla y Massera

Fecha:

Compartir

El máximo tribunal ratificó que la anulación de los indultos dictados por el ex presidente Carlos Menem y declaró “inadmisibles” dos nuevos planteos de los abogados defensores de Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.
De esta forma, quedan firmes las prisiones que tras la derogación de esos indultos, que forman parte del proceso de revisión de lo actuado por la dictadura militar.Esa revisión se completó con la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final, que permiotió someter a juicio a los principales implicados en el terrorismo de Estado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.