La Cámara Federal rechazó la apelación de Macri

Fecha:

Compartir

Tal como lo anticipó “Gaceta Mercantil”, fue rechazado por unanimidad el recurso que presentó Macri para que Casación revise su procesamiento en la causa de la escuchas telefonicas. Sólo le queda el recurso de ir “en queja”.

La Cámara Federal rechazó hoy por unanimidad el recurso de apelación de Mauricio Macri para que la Cámara Nacional de Casacion penal revise su procesamiento en la causa por el espionaje ilegal telefónico.

La decisión de los camaristas se basó en que no se trata de una sentencia definitiva y en que los procesamientos sin detención no son revisables por el máximo tribunal penal del país.

Además, los camaristas entendieron que el argumento de “gravedad institucional” invocado porque Macri es jefe de Gobierno de la ciudad “no fue desarrollado” por su defensa, según la resoluciòn a la que accedió Gaceta Mercantil.

Además en relacion a un futuro resultado de un juicio político al mandatario comunal, se advirtió que es un tema “meramente hipotético,que no es actual y que depende de otros factores ajenos a la causa penal”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Antes de reunir a la mesa política del FdT, Alberto F. pide “estar todos unidos en el mismo bote”

El Presidente recibió en Olivos a intendentes del Conurbano y a los ministros Sergio Massa, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz y Santiago Maggiotti.

Elisa Carrió será precandidata presidencial en la interna de Juntos por el Cambio

"Pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores", agregó.

Murió Ramón Saadi, exgobernador de Catamarca marcado por el crimen de María Soledad Morales

Su segundo mandato fue interrumpido por una intervención federal por la manipulación en la investigación del asesinato y la conmoción social que provocó.

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT para el 16 de febrero

A la reunión deberán concurrir los representantes de los distintos espacios políticos del oficialismo, que cruje por enésima vez por la interna entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.