Tal como lo anticipó “Gaceta Mercantil”, fue rechazado por unanimidad el recurso que presentó Macri para que Casación revise su procesamiento en la causa de la escuchas telefonicas. Sólo le queda el recurso de ir “en queja”.
La Cámara Federal rechazó hoy por unanimidad el recurso de apelación de Mauricio Macri para que la Cámara Nacional de Casacion penal revise su procesamiento en la causa por el espionaje ilegal telefónico.
La decisión de los camaristas se basó en que no se trata de una sentencia definitiva y en que los procesamientos sin detención no son revisables por el máximo tribunal penal del país.
Además, los camaristas entendieron que el argumento de “gravedad institucional” invocado porque Macri es jefe de Gobierno de la ciudad “no fue desarrollado” por su defensa, según la resoluciòn a la que accedió Gaceta Mercantil.
Además en relacion a un futuro resultado de un juicio político al mandatario comunal, se advirtió que es un tema “meramente hipotético,que no es actual y que depende de otros factores ajenos a la causa penal”.