El legislador radical lanzó en Còrdoba el Movimiento de Renovación Nacional con que aspira a disputar las elecciones presidenciales de 2011, primero a Julio Cobos y luego a Néstor Kichner.
“Vamos a ganar, el radicalismo va a ganar en primer vuelta y después en segunda vuelta, nunca dije yo, sino el radicalismo”, dijo Ricardo Alfonsìn. “Estoy seguro que el Acuerdo Cívico va a ganar, pero hasta que no se abran las urnas no sabemos”, agregó.
El candidato optó por no atacar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carriò, cuya portazo al Acuerdo Cívico y Social aún se siente. “No hay que hablar de esas cosas a través de los medios de comunicación, sino entre las fuerzas”, dijo.
“Igual, si Lilita dijo que hay que esperar a Diciembre para saber si continúa o no, esperemos a diciembre”, agregó.
En cambio, el senador Gerardo Morales, no eludió tocar el tema ante el micrófono: “Le pido a mi amiga Lilita que reflexione, que piense en la patria, en la gente y en el futuro”, disparó en el acto de lanzamiento de Morena.
Alfonsín reunió casi diez mil personas en el lanzamiento de su línea interna, que a pesar de que la temperatura sabatina rondó los 36 grados llenaron la ciudad universitaria de Córdoba para vivar al líder el MORENA.
El legislador estuvo flanqueado por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, lo que motivó una protesta del sector que postula al vicepresidente Julio Cobos, por entender que el titular partidario debe abstenerse de participar en actos de líneas internas.
Fiel a la costumbre radical, previo al encuentro se debatieron con algunos de los asistentes los documentos del lanzamiento de la nueva corriente. De esa tarea no participó Alfonsín, pero sí el senador Gerardo Morales, el ex gobernador del Chaco Angel Rozas y el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze.