En secreto, Irán le pidió al Gobierno que liberen a la tripulación del avión retenido en Ezeiza

Fecha:

Compartir

Teherán busca despegarse del escándalo y asegura que no tiene relación con la aeronave. Y acusa a la oposición de “fogonear” el hecho.

El escándalo por el avión de Emtrasur empezó a gestarse el 7 de junio. Una investigación interna en Ezeiza detectó irregularidades en la documentación de la empresa, se empezaron a acumular las voces que alertaban sobre la presencia de la aeronave y las alarmas empezaron a encenderse en el seno del Gobierno.

Además de Paraguay, México y Uruguay, la atención por el avión traspasó fronteras y llegó como una flecha a Venezuela e Irán. Allí empezaron a circular cada vez con mayor frecuencia los llamados y mensajes encriptados para saber la situación de la aeronave. Teherán ya estaba sobre el tema.

El involucramiento terminó de ser total cuando al día siguiente, el 8 de junio, las autoridades de Migraciones en la Argentina solicitaron el descenso del avión a los 19 tripulantes del Boeing 747-300M matrícula YV3531, operado por Emtrasur, filial de carga de la línea aérea venezolana Conviasa. Entre ellos había 14 venezolanos y 5 iraníes.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La IGJ constató más de una decena de ilícitos en una sociedad creada en 2017 por dos empleados del ladero de Patricia Bullrich.