El “cristinismo” no afloja: el “Cuervo” Larroque le puso plazo al Salario Básico Universal

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández, “por ignorancia o mala fe”, dejó que los movimientos sociales ocupen el rol del Estado, declaró el ministro de Axel Kicillof.

El ministro para la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió que el Conurbano atraviesa una situación “complejísima” y que la necesidad de asistencia “empuja todos los límites”, por lo que reclamó a la ministra de Economía, Silvina Batakis, la urgente puesta en marcha del Salario Básico Universal” como un refuerzo de emergencia.

“En dos meses debería salir, por decreto o por ley en el Congreso. Si no, esto va a tener consecuencias graves y profundas”, avisó en diálogo con el sitio Letra P.

“El Conurbano no da más y solo le damos aspirinas y ponemos curitas”, aseguró el también secretario general de La Cámpora. “Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, insistió.

Larroque, una de las principales “espadas” de la vicepresidenta Cristina Kirchner, volvió a apuntar contra la gestión económica de Fernández: “El Estado bonaerense hace el esfuerzo pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional, y eso condiciona mucho la situación del Conurbano”, que es la región “más desigual del país”, apuntó.

Larroque también reclamó que la provincia de Buenos Aires “genera el 35% del PBI pero recibe el 22% en coparticipación”, un “desfase” que requiere de una “mirada federal” sobre la situación del Conurbano.

Además, cargó contra el Movimiento Evita y aseguró que “el verdadero ministro de Desarrollo Social de la Nación es Emilio Pérsico”, que “habla directamente con el Presidente”.

También sostuvo que “en términos de políticas sociales hay una continuidad clara entre el gobierno actual y el gobierno de Mauricio Macri”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Video: los increíbles goles fallados por Romelu Lukaku que dejaron a Bélgica afuera de Qatar 2022

El delantero tuvo cuatro ocasiones clarísimas para romper el 0-0 ante Croacia que dejó eliminado a su equipo en el Grupo F.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez