Son 24 los muertos por consumir cocaína adulterada y 23 personas siguen internadas

Fecha:

El ministerio de Salud bonaerense informó que se trata de una persona que estaba internada desde el miércoles. Expulsan del país al “Paisa” Aquino.

El gobierno bonaerense confirmó una muerte más por el consumo de cocaína adulterada en el Conurbano, lo que elevó a 24 el total de fallecidos. 

Según el conteo del Ejecutivo provincial fueron 21 las personas víctimas de esta droga adulterada, pero la Fiscalía a cargo del caso contabiliza otras tres que fueron halladas en la vía pública o en sus casas y que tuvieron los mismo síntomas previos.

El ministerio de Salud provincial detalló que la nueva muerte corresponde a una persona que estaba internada con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) desde su ingreso al hospital el miércoles.

Según precisa el último parte, 23 pacientes permanecen internadas, de los cuales ocho cuentan con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El caso estalló en la madrugada del miércoles, luego de la llegada de decenas de pacientes a los hospitales bonaerenses, todos con el mismo cuadro y admitiendo el consumo reciente de cocaína.

Agentes de la Policía bonaerense recibieron el testimonio de uno de los damnificados, que comentó que había comprado la droga en las cercanías del barrio “Puerta 8″, un asentamiento precario ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista, en el partido de Tres de Febrero.

En paralelo, el ciudadano paraguayo Joaquín “El Paisa” Aquino, detenido este jueves por la Bonaerense en José C. Paz y acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes sospechada de vender la cocaína envenenada, fue expulsado este viernes del país. 

La decisión fue tomada por la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del ministerio del Interior, luego de que se hubiera negado a declarar en su indagatoria en la Justicia federal.

Fuentes judiciales informaron que fue imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su casa, con material para cinco mil dosis de cocaína. 

Tras la lectura de la acusación, Aquino -que ya tenía un pedido de captura tras ser declarado rebelde en otra causa en su contra en la Justicia de San Martín por transportar casi 1500 dosis de droga- declinó responder preguntas.

El trámite se cumplió por videoconferencia desde el lugar de detención de Aquino en la dependencia de Puente 12 de la fuerza provincial y fue encabezado por el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco.

Aquino seguirá detenido hasta que se cumplimenten los trámites de expulsión y por el momento su defensa no pidió la excarcelación.

“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes con fines de comercialización”, explicó Florencia Carignano, titular de Migraciones.

La funcionaria precisó que dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Aquino, ahora de forma permanente, en una decisión “que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.

“Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por ocho años, pero la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”, agregó la funcionaria.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.