Oklahoma multaría a maestros por enseñar cualquier cosa que contradiga la religión

Fecha:

El senador estadual republicano Rob Standridge presentó un proyecto de ley que permitiría demandar y multarlos con un mínimo de 10.000 dólares.

El senador republicano del estado de Oklahoma, Rob Standridge, presentó un proyecto de ley que permitiría demandar a los maestros si ofrecen una visión opuesta a las creencias religiosas de los estudiantes.

Según la iniciativa, los docentes pueden ser multados con un mínimo de  10,000 dólares “por incidente, por individuo”, y las multas deben pagarse con recursos personales.

Si el maestro no puede pagar la multa, sería despedido bajo esta ley, según señala The Independent.

Si se aprueba la norma, también permitirá a los padres exigir la eliminación de cualquier libro percibido como antirreligioso, lo que incluye temas como la teoría de la evolución, el “big bang” e incluso el control de la natalidad.

El proyecto de ley no especifica qué son las “creencias profundamente arraigadas”, pero cambiaría la forma en que se enseñan materias como historia, ciencia y salud.

Actualmente, la iniciativa no tiene patrocinadores y ha sido remitida al Comité de Educación del Senado estadual, pero de aprobarse, a la que Standridge se ha referido como “necesaria para la preservación de la paz pública”, entrará en vigor de inmediato.

Hace más de un mes, el mismo legislador presentó un proyecto para prohibir los libros que hacen referencia a la identidad, el sexo y el género en las bibliotecas de las escuelas públicas.

Una escuela en Tennessee prohibió recientemente “Maus”, una novela gráfica ganadora del Premio Pulitzer sobre el Holocausto, que incluía blasfemias y desnudez femenina, las dos razones citadas para la prohibición.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.