Una mujer denunció una violación en manada en el Metaverso de Zuckerberg

Fecha:

Compartir

Nina Jane Patel, psicoterapeuta e investigadora británica de 43 años, dijo que el ataque se sintió como si hubiese ocurrido en la vida real.

Una mujer británica de 43 años denunció que sufrió una violación en manada en el Metaverso virtual, la última apuesta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Nina Jane Patel, psicoterapeuta e investigadora, contó que “a los 60 segundos de entrar” mediante un avatar (personaje virtual) al Metaverso, fue “acosada verbal y sexualmente”2.

La víctima dijo que el avance tecnológico de la simulación hizo que la violación se sintiera como si hubiera ocurrido en la vida real.

“Entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’”, relató Patel, que afirmó que su reacción “fisiológica y psicológica” hizo que se sintiera como si estuviera sucediendo en la vida real y se “congeló”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bolivia: Evo Morales se postula nuevamente para presidente

Desde hace meses, las tensiones entre sectores "evistas" del MAS y el ala "arcista", afín al gobierno de Arce, son públicas dentro oficialismo.

Las ruinas de Jericó, flamante Patrimonio de la Humanidad

Ubicadas en Palestina, la votación de la Unesco fue rechazada por Israel, que no reconoce la existencia de un Estado palestino.

Terremoto en Marruecos: ascienden a más de 2.800 los muertos

Fue el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África y el más mortífero desde el sismo que destruyó Agadir, en la costa oeste, el 29 de febrero de 1960, cuando, casi 15.000 personas murieron, un tercio de la población de la ciudad.

Alarmante advertencia de la ONU: “El mundo abandona a las mujeres”

La brecha laboral y salarial sigue siendo persistentemente elevada: por cada dólar que ganan los hombres a nivel mundial en concepto de ingreso por trabajo, las mujeres ganan tan solo 51 centavos.