Una mujer denunció una violación en manada en el Metaverso de Zuckerberg

Fecha:

Nina Jane Patel, psicoterapeuta e investigadora británica de 43 años, dijo que el ataque se sintió como si hubiese ocurrido en la vida real.

Una mujer británica de 43 años denunció que sufrió una violación en manada en el Metaverso virtual, la última apuesta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Nina Jane Patel, psicoterapeuta e investigadora, contó que “a los 60 segundos de entrar” mediante un avatar (personaje virtual) al Metaverso, fue “acosada verbal y sexualmente”2.

La víctima dijo que el avance tecnológico de la simulación hizo que la violación se sintiera como si hubiera ocurrido en la vida real.

“Entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’”, relató Patel, que afirmó que su reacción “fisiológica y psicológica” hizo que se sintiera como si estuviera sucediendo en la vida real y se “congeló”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.