Detuvieron a la “Hiena” Barrios por violencia de género

Fecha:

Una mujer denunció que el exboxeador la amenazó con un arma frente a su hijo de 13 años.

El excampeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido hoy en su casa de la localidad bonaerense de Tigre acusado de haber amenazado con un arma a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género.

Barrios fue detenido alrededor de las 2 de la madrugada luego de la denuncia de una mujer de 33 años y en un procedimiento donde se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante.

Barrios (45) quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría 1° de Tigre.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a la agencia estatal Télam que la relación entre Barrios y la denunciante era “reciente”, que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, quien indagará en las próximas horas a Barrios por el delito de “amenazas agravadas” en el marco de violencia de género.

En 2014, el exboxeador había sido condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Antes de ese hecho, sus escándalos mediáticos con su expareja -que también lo denunciaba por violencia de género- fueron el principio del fin de su carrera deportiva.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más