El escándalo del día en Boca: “Wanchope” Ábila contra Riquelme

Fecha:

El goleador está “colgado” y tiene ofertas de tres clubes para irse. Pero se queja de que ningún dirigente lo llama para solucionar su situación.

Boca Juniors no tiene un solo de día de tranquilidad absoluta, ni siquiera en época de pretemporada. Apenas 24 horas después de que el delantero Sebastián Villa sostuviera que al equipo le faltó “actitud” para ganarle a River Plate la histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, el goleador Ramón “Wanchope” Ábila, que no es tenido en cuenta para este año, disparó públicamente contra el Consejo de Fútbol del club, comandado por el ídolo Juan Román Riquelme.

“Wanchope” escribió en su cuenta de la red social Instagram: “Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, y como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”.

“Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta, ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo”, sostiene el duro mensaje del futbolista.

“Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”, puso un ultimátum el delantero que es pretendido por Independiente, Huracán y Colón de Santa Fe.

El club, por su parte, difundió este viernes un parte médico en donde informa que Ábila tiene una lesión grado 1 en el recto anterior de su pierna derecha.

Una versión indicaba que el futbolista no quería que se supiera de su lesión, ya que pretende incorporarse a Colón. El comunicado médico que el club de la Ribera publicó este viernes podría ser el motivo de la dura reacción del exHuracán, Instituto de Córdoba, entre otros clubes.

Ábila, de 32 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2022. Desde que regresó de la MLS estadounidense no participó de ninguna práctica de fútbol del plantel que dirige Sebastián Battaglia y tampoco de los amistosos de pretemporada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.