Batacazo de Báez: eliminó al chileno Garín y por primera vez está en cuartos de un ATP

Fecha:

Eliminó al último campeón que le quedaba al abierto cordobés dando vuelta con solvencia un partido que empezó complicado.

Sebastián Báez protagonizó en la noche de este jueves en el Córdoba Open un verdadero batacazo: por primera vez se metió en los cuartos de final de un torneo ATP y lo hizo ante un “top 20”, el chileno Cristian Garín, al que venció por 4-6, 6-1 y 6-1.

Garín (18) se había coronado campeón en el Kempes en 2020 y doblegó en el primer set al bonaerense, aunque se mostró molesto, ofuscado consigo mismo.

El saque fue una deuda para el argentino y el trasandino le quebró tres veces el servicio para quedarse con el parcial 6-4.

El “Olé, ole, Seba, Seba” que cerró el segundo set fue el premio merecido para Báez, que creció en el juego, tomó confianza, soltó el brazo y se quedó con la manga por un contundente 6-1.

Sin poder ninguno mantener su saque, el argentino se puso 2-1 y ese tercer “game” fue clave. Garín sacó 40-0 pero el bonaerense descontó una y otra vez, buscando el revés del chileno, jugando profundo y cortando cuando vio la oportunidad. Lleno de confianza, ganó el siguiente dejando en cero al último campeón, y repitió la fórmula en el que vino después, cuando Garín volvió al servicio.

Con Báez conectado y Garín desenfocado, el tercer set fue de puro gozo y emoción. El chileno mostró su enojo en el juego y en lo actitudinal, y aunque esbozó algún intento de recuperación Báez estaba decidido a hilvanar por primera vez dos victorias de ATP. Le quebró el saque a su rival y saldó con el propio la deuda del primer set cuando metió dos “aces” seguidos.

El tenista oriundo de San Martín había debutado con una victoria sobre el experimentado español Fernando Verdasco por 7-6 y 7-5.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.