La oposición reaccionó ante la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque del FdT

Fecha:

Referentes expresaron su preocupación y consideraron que demuestra la “grave crisis interna” del Gobierno y el debilitamiento de Alberto Fernández.

Tras la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados por sus diferencias con el principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), varios representantes de la oposición lo calificaron de “irresponsable” y una demostración de una “fractura” que debilita el poder del Gobierno.

En plena crisis económica y a un día del inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso, donde en marzo deberá tratarse el acuerdo, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional Maximiliano Ferraro dijo que espera que el oficialismo “sea responsable y no extreme posiciones” porque “en el medio está la Argentina y una situación muy compleja”.

Agregó que la oposición actuará “con responsabilidad y nos correremos de cualquier escenario de ‘cuánto peor mejor'”, atribuyéndole esa actitud al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En igual sentido, su compañero de bancada por el PRO Gerardo Milman dijo que no tienen “por qué interferir en la interna del partido del Gobierno”, pero destacó que “está claro que no termina de zanjar sus diferencias y es un Gobierno fallido juntando agua y aceite para ganar la elección y con eso no alcanza para gobernar”.

No obstante, recordó la fallida renuncia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro: “Veremos si es otro amague como ocurrió con Wado de Pedro, pero lo que se debilita nuevamente es al Presidente”, concluyó.

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, calificó como “irresponsables” a Cristina y a Máximo Kirchner, y coincidió con esta opinión el legislador nacional macrista Hernán Lombardi, quien a través de su cuenta de Twitter usó el mismo término para señalar la falta de coherencia de uno de los máximos referentes del kirchnerismo.

“Queda claro que hay una grave crisis política en el Frente de Todos”, opinó al respecto el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

“Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen”, comentó.

El presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, se sumó a las críticas por la renuncia y apuntó contra el Gobierno: “No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Se mantuvieron unidos para conservarlo. Esta es la fractura expuesta que venía advirtiendo hace dos años. Debido a esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno”, opinó.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta, Luis Naidenoff, quien señaló la debilidad que le genera esta ruptura al Presidente. “(Es) Una decisión que debilita y aísla cada vez más al Presidente. Por la lucha de facciones y la especulación electoral no dimensionan el daño que están haciendo a la Argentina en un momento de enorme crisis”, dijo en un posteo de Twitter.

“Si en este contexto de crisis el oficialismo no sabe tramitar sus diferencias, la oposición tendrá que tener inteligencia, templanza y más seriedad que nunca”, reflexionó el diputado nacional Juan Manuel López, de la CC.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Fuerzas federales seguirán en las tierras recuperadas para que mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver