Alberto F. blanqueó que CFK también rechaza el acuerdo con el Fondo, “pero el Presidente soy yo”, aclaró

Fecha:

En una entrevista con C5N dijo que “es un buen momento para viajar a Rusia después de haber arreglado” con el organismo de crédito internacional.

Horas después de que Máximo Kirchner renunciara a la jefatura del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, el presidente  Alberto Fernández reveló que Cristina Kirchner “también tiene matices con el tema del Fondo, pero el presidente soy yo”, remarcó.

En una entrevista concedida a la señala de noticias C5N, el primer mandatario comenzó hablando de su viaje a Rusia. “Pudimos sacarnos una limitante de encima”, dijo, sobre la negociación con el organismo, que hoy derivó en una nueva crisis política de la coalición de gobierno con la renuncia del líder de La Cámpora.

“Es un buen momento para viajar a Rusia después de haber arreglado con el Fondo”, opinó Fernández. “En este escenario un default era un problema enorme, era salir del partido. Es como si estuviéramos jugando un partido de fútbol y me sacan de la cancha. Y no me mandan ni a la platea, me mandan a entrenar”.

La lógica de los organismos multilaterales de crédito impone “cumplir ciertas reglas: hay que preguntarse si estoy contento de ser deudor del Fondo y la verdad que no lo estoy. Lamento mucho la decisión que tomó Mauricio Macri”, remarcó luego, sobre el preacuerdo negociado por su ministro de Economía, Martín Guzmán, el viernes pasado.

“El default no es una alternativa. Esto era un paso necesario que dar. No hay nada que festejar, me eligieron presidente para solucionar problemas y este era el mayor problema”, apuntó.

“Máximo me contó sus diferencias el miércoles y me llamó hoy, me contó su decisión, le dije que no era necesaria”, afirmó el Presidente, quien aseguró que Cristina tampoco acordaba con la decisión de su hijo. Y dijo que “mañana” (por este martes) definirán el reemplazo del jefe de bancada oficialista.

“Yo vi como fue el arreglo (que hizo Néstor Kirchner). Y no fue muy diferente a esto”, insistió Alberto F., aunque Máximo en su carta hizo una valoración muy distinta con la decisión de su padre, que en 2005 hizo lo contrario al cancelar la deuda con el FMI.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.