Marcha contra la Corte genera repudio de fiscales, empresarios y jueces

Fecha:

Sectores del kirchnerismo impulsan la manifestación para exigir una reforma judicial.

La Asociación de Fiscales, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la lista Bordó de la Asociación de Magistrados repudiaron hoy la convocatoria a una marcha contra los jueces de la Corte Suprema impulsada por dirigentes kirchneristas para este martes.

La Asociación de Fiscales manifestó a través de un comunicado su “profunda preocupación por las expresiones vertidas y acciones propuestas por algunos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“La independencia de los magistrados es una obligación de la República, y su vigencia es impuesta por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. En este sentido, es obligación de los otros poderes del Estado respetarla y afianzarla, sin que ello implique la imposibilidad de auditar, con criterios objetivos y ya determinados por la ley, que contengan y respeten la autonomía de cada magistrado”, sostiene el comunicado de los fiscales.

Por su parte, AEA que pidió “respetar” al máximo tribunal y remarcó que “el reconocimiento a la dignidad de la Justicia y en particular de la Corte Suprema y sus autoridades, es la base de la convivencia civilizada y un requisito institucional indispensable para encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social sostenido”.

La lista Bordó de la Asociación de Magistrados advirtió que “las y los integrantes del Poder Judicial” cuando se manifiesten públicamente deben hacerlo “con moderación y sensatez” y criticó “la convocatoria con ruido a destituyente patrocinada y alentada desde distintos sectores y funcionarios del gobierno nacional”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.

“Teto” Medina, detenido bajo el manto de sospecha de secta y adictos esclavos

El conductor de TV daba charlas en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, que no tenía habilitación oficial.