Biden impulsa a Qatar como aliado principal no miembro de la OTAN

Fecha:

El presidente de EEUU recibió en el salón oval de la Casa Blanca al emir Amir Tamim bin Hamad Al Thani.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, notificó hoy al Congreso la designación de Qatar como “aliado principal no perteneciente a la OTAN”, tras recibir en el salón oval de la Casa Blanca al emir Amir Tamim bin Hamad Al Thani.

“Notifico al Congreso que designaré a Catar como aliado principal no perteneciente a la OTAN para reflejar la importancia de nuestra relación”, sostuvo el mandatario estadounidense a los periodistas en su reunión con el emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad Thani.acreditados tras su encuentro con el emir qatari.

“Creo que debí haber hecho esto hace tiempo”, añadió el dirigente demócrata, que también resaltó el acuerdo que Qatar Airways firmó el 31 de enero con la compañía Boeing para el suministro de 34 aviones de carga 777-8 de fuselaje ancho porque, explicaron desde Washington, el contrato apoyará decenas de miles de puestos de trabajo en EEUU.

La agenda entre ambos mandatarios incluyó “la seguridad y la prosperidad en el Medio Oriente, los suministros energéticos globales y Afganistán”, según explicó Biden en la red social Twitter.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.