Encuesta determinó quiénes fueron los mejores presidentes desde 1983: sorpresas y obviedades

Fecha:

La consultora Opina Argentina relevó la imagen de los mandatarios entre 1983 y 2019, exceptuando a Alberto Fernández, que recién va por la mitad de su mandato.

Un sondeo de la consultora Opina Argentina reveló la opinión pública sobre quién fue el mejor presidente argentino desde el inicio de la restauración democrática, en 1983, y el resultado es cuanto menos llamativo, aunque para nada sorpresivo.

Algunos datos profundizan la grieta al enfrentar a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, que gobernaron en los últimos quince años.

¿Lo previsible?: el mejor valorado es Raúl Alfonsín (1983-1989) y se distingue una notable inclinación hacia Néstor Kirchner (2003-2009) por parte del kirchnerismo duro.

La encuesta tuvo un universo de 1.200 casos a nivel nacional y Alberto Fernández fue excluido por estar transitando su mandato, lo que no sería justo de evaluar.

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) obtuvo 31% de apoyos contra el 28% de Kirchner. El tercer puesto terminó empatado entre Macri (2015-2019) y Carlos Menem (1989-1999) con 11%.

En cuarto lugar se encuentra la actual vicepresdenta (2007-2015) con apenas 7%, pero tan bajo porcentaje podría deberse a la presencia de su fallecido esposo, que, en gran parte se queda con el mayor caudal de simpatías dentro del kirchnerismo “de paladar negro”.

Asimismo, solo podía elegirse una opción, lo cual también puede ser una complicación para la presidenta del Senado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.