Larreta comió asado con “La Mona” Jiménez y empezó a recorrer el país

Fecha:

El jefe de Gobierno porteño encaró una serie de visitas al interior durante los fines de semana pensando en las presidenciales del año próximo.

Aseguran que no son viajes de campaña sino de gestión por acuerdos que tiene programados la Ciudad, pero el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta comenzó a “caminar” el interior de cara a su candidatura presidencial en 2023 en unas recorridas que le insumirán los próximos fines de semana.

Para empezar eligió una provincia en la que el PRO, su partido, juega de local, Córdoba, donde compartió un asado con una institución del “cordobesismo” que va más allá de cualquier grieta política, Carlos “La Mona” Jiménez.

El jefe comunal y el cuartetero hablaron de la cultura y el turismo como punto de unión y desarrollo en todo el país, según explicaron fuentes del PRO.

Larreta, que viajó acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y por el diputado Roy Cortina, del Partido Socialista, mantuvo una serie de reuniones con diferentes dirigentes, legisladores, representantes y militantes del PRO cordobés.

También se tomó unos cafés con los referentes locales de Juntos por el Cambio Luis Juez y Mario Negri.

“El valor más importante de Juntos por el Cambio es la unidad. Hoy todos estamos enfocados en mantenerla y consolidarla a lo largo y ancho de todo nuestro país”, aseguró Larreta al pisar Córdoba.

Al encuentro con Negri lo acompañó el exministro de Transporte porteño Juan José Méndez, que dejó su cargo para convertirse en Asesor General del gobierno porteño y es uno de los engranajes del equipo de Larreta para competir en 2023.

“Tenemos la convicción de defender la unidad de JxC para construir una herramienta que desarrolle la Argentina y genere progreso”, tuiteó Negri sobre la reunión con Larreta.

El dirigente porteño pasó por el festival de Cosquín, uno de los eventos más importantes del folklore nacional, que tendrá su edición porteña durante febrero en el anfiteatro de Parque Centenario.

“Para nosotros siempre es una alegría venir a una provincia tan importante como Córdoba y poder estar presentes en el festival de Cosquín. La Ciudad de Buenos Aires tiene el orgullo de ser sede del Pre Cosquín y en febrero vamos a tener una edición propia del festival para seguir fortaleciendo nuestro vínculo con la cultura federal”, marcó Larreta.

La visita a la provincia mediterránea se continuará el mes próximo en localidades de la Costa Atlántica, así como en Corrientes y Mendoza, dos provincias gobernadas por los radicales Gustavo Valdés y Rodolfo Suarez.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Fuerzas federales seguirán en las tierras recuperadas para que mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver