¿Los vehículos con motores a combustión interna son más ecológicos que las cocinas?

Fecha:

Una investigación concluyó que el 75% del gas metano lo emiten los mecheros cuando están apagados.

Investigadores de la revista californiana “Environmental Science & Technology” compararon el impacto ambiental de los vehículos con motor de combustión interna y las cocinas a gas.

La conclusión fue inesperada: medio millón de vehículos emiten anualmente menos metano que los electrodomésticos.

Como parte del estudio, los científicos estudiaron el funcionamiento de 53 cocinas caseras en EEUU, las sellaron con polietileno y midieron las emisiones de metano mientras estaban en funcionamiento, y concluyeron que tres cuartas partes del gas total lo emitían las cocinas cuando estaban apagadas.

Los investigadores explicaron que esto sucede porque durante la operación, el fuego quemó el metano casi por completo, razón por la cual los aparatos a gas como las cocinas crean un “efecto invernadero” incluso cuando no están en funcionamiento.

El estudio publicado ha calculado que las cocinas que funcionan con gas natural emiten anualmente 2,6 millones de toneladas de metano al aire, lo que es comparable a las emisiones de medio millón de autos que funcionan con motores de combustión interna.

Según los autores de la investigación, ni siquiera el cambio a cocinas eléctricas mejoraría la situación ya que las emisiones de carbono derivadas de la generación de energía serían mayores que las de los aparatos a gas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dos estadounidenses y un danés, Nobel de Química

Son considerados pioneros en la materia porque descubrieron reacciones que permiten que los bloques de construcción molecular se junten para crear eficazmente nuevos compuestos deseados.

Premio Nobel de Física a especialistas en mecánica cuántica Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinge

Los científicos Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinge fueron elegidos por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo por sus "experimentos con fotones entrelazados, establecer la violación de las desigualdades de Bell y ser pioneros en la ciencia de la información cuántica".

Nobel de Medicina para investigador que secuenció el genoma del hombre de Neandertal

El sueco Svante Pääbo creó -a través de sus descubrimientos- una nueva disciplina científica, la paleogenómica.

Reconstruyen el genoma del “tatarabuelo” de todos los mamíferos

Los resultados ayudarán a comprender la genética detrás de las adaptaciones que han permitido que los mamíferos prosperen durante los últimos 180 millones de años