Marcha del 1F contra la Corte: los convocantes que enfrentan causas judiciales

Fecha:

La manifestación del martes ante Tribunales es impulsada por un sector del kirchnerismo y respaldada por funcionarios del Gobierno nacional.

Luis D’Elía, Hebe de Bonafini y Aníbal Fernández son algunos de los convocantes a la marcha contra la Corte Suprema de Justicia que tienen cuentas pendientes con las Justicia, y que son convocantes a la marcha que fue respaldada por funcionarios del Gobierno nacional cercanos a la vicepresidenta Cristina Kichner.

Aunque la vocera presidencial Gabriela Cerruti afirmó que el Gobierno “no toma postura” en relación a la manifestación, reiteró que el presidente Alberto Fernández está “a favor de una reforma del Poder Judicial”.

Uno por uno, estos son los convocantes que tienen que rendir cuentas ante la Justicia:

Luis D´Elía: en 2017 fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en La Boca en junio de 2004. Lo encontraron culpable de los delitos de “atentado contra la autoridad”, “usurpación del espacio público, “instigación a cometer delitos”, “lesiones” y “privación de la libertad”.

Fue detenido el 25 de febrero de 2019 cuando la condena quedó firme. El 4 de abril de 2020 le otorgaron el arresto domiciliario y el 19 de agosto del año pasado le otorgaron la libertad condicional por haber cumplido los dos tercios de su condena.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...