Alberto F.: “Fue una negociación difícil, pero el Fondo tiene que hacer mucho más”

Fecha:

El Presidente insistió en que es “el mejor acuerdo posible que se pudo conseguir”. Y adelantó que el proyecto llegará al Congreso cuando este definitivamente cerrado.

Luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de 44.500 millones de dólares que contrajo Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández sostuvo que el organismo “tiene que hacer una crítica mucho más profunda, no solamente a lo que ocurrió específicamente en Argentina sino a lo que ha sido su política permanente en las últimas décadas”.

En declaraciones a la cadena rusa de noticias RT, el primer mandatario agregó que el Fondo “ha llevado planes a países que terminaron conmoviendo y conmocionando a sociedades enteras”.

Afirmó también que el FMI “debe revisar doblemente esas lógicas” porque “la pandemia impone cierto deber moral y ético que nos haga entender que la economía tiene que estar al servicio de la gente”.

Luego agregó que “una economía que excluye a parte de la sociedad no es una buena economía y esa es la política sistemática que el Fondo propone”.

El jefe de Estado reveló que fue “una negociación difícil, donde aceptaron nuestras lógicas pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más” porque “no basta con la crítica que hizo sobre cómo concedió el crédito a la Argentina allá en 2018, porque es un crédito que no tiene ninguna racionalidad técnica, aún pensado desde el Consenso de Washington”.

Por otra parte, admitió que “estar endeudado con el Fondo Monetario Internacional no es bueno y, por lo tanto, lo que uno tiene que hacer frente a esa situación es buscar cómo pagar sin que eso se convierta en sacrificio desmedido de la gente o de un pueblo y yo creo que eso lo hemos conseguido”, aseguró.

Por último, manifestó su esperanza de que Argentina, de ahora en más, “tenga un proceso de crecimiento” que le permita sobrellevar esta deuda “con más tranquilidad”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.