Una encuesta advierte sobre el futuro al kirchnerismo

Fecha:

El 80% de los consultados ve que la economía se está recuperando “poco y nada”, pese al discurso del oficialismo. ¿Quién contrajo la deuda?

Mientras en el Gobierno -y en la oposición- celebran haber llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), internamente sigue la preocupación por las perspectivas a futuro. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, recibieron esta semana una encuesta de la consultora Analogías, que trabaja habitualmente con el kirchnerismo, y los números asustan. 

Este relevamiento sobre 2.661 casos en todo el país refleja una caída considerable de la imagen del presidente Alberto Fernández que la da diez puntos negativos como saldo entre positiva (43,4%) y negativa de (53,5%).

Por otro lado, la economía genera mucha preocupación de cara a los próximos dos años de mandato del FdT: el 62% piensa que todavía no ha pasado lo peor y que esto se verá en lo que queda de la gestión.

Además, casi el 80% asegura que ve que la economía se está recuperando “poco y nada”, pese al discurso del oficialismo. 

El único dato rescatable que puede festejar el Gobierno es que el 56,5%  señala que la temporada de verano ha sido muy buena. 

Con respecto a la deuda con el FMI, indica que sol cuatro de cada 10 personas consultadas saben que el último préstamo lo tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018. 

Asimismo, al consultar qué gobierno cree que aumentó más la deuda externa en Argentina, los entrevistados contestaron que en 45% fue el de Alberto F, 38% el de Macri y un 17% no sabe.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.