Bariloche, candidata a ser sede de importante feria Internacional en 2027

Fecha:

El intendente Gustavo Gennuso señaló que a la ciudad “le dejará una infraestructura nueva y un ícono para identificarse en el futuro”.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, anunció la postulación de la ciudad rionegrina para ser sede de la Expo Especializada 2027, una feria que convoca a 170 países con el objetivo de encontrar soluciones a los desafíos de la humanidad y en la cual se comparten distintos avances, innovaciones, inventos y cultura.

Se organiza cada cinco años y en su última edición, celebrada en Kazajistán, convocó a 4 millones de visitantes.

“No cualquiera puede presentarse. La ciudad logró competir por todo el trabajo realizado en materia de obras e infraestructura, más allá de su belleza natural, lo que pone a Bariloche en una vidriera mundial, y vamos a seguir trabajando para mejorar y ser elegidos”, señaló Gennuso.

El jefe comunal comunicó la noticia acompañado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el secretario general del Gobierno, Daniel Sanguinetti.

La propuesta fue presentada por el canciller Santiago Cafiero ante el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) y la ciudad competirá con cuatro ciudades del mundo: Phuket, Minnesota, Belgrado y Málaga.

“Esto es un hito después de ocho meses de silencioso trabajo, que empezó en Bariloche y que siguió junto con la Provincia. Entendimos que hay que pensar en futuro y esta Expo reúne pasado, presente y futuro. El pasado de los pioneros, de los trabajadores que hicieron esta gran ciudad; el presente de esa transformación que está viviendo Bariloche; y el futuro de esta ciudad que proyecta a Río Negro al mundo”, señaló Gennuso.

“Este tipo de ferias abren las puertas para las iniciativas públicas, privadas y del tercer sector que aportan valor con sus productos y servicios y que promuevan la creación efectiva y en el largo plazo de empleo”, destacó.

El desarrollo de la exposición será sobre 25 hectáreas y las obras de infraestructura son múltiples ya que pueden participar hasta 170 países con sus delegaciones. “Hay que construir viviendas, caminos, mejorar toda la infraestructura de la ciudad”, subrayó el intendente.

“Podría generar miles de puestos de trabajo para obras de infraestructura, galpones, hangares, sector comercial, gastronomía, oficinas. Además, habrá que construir viviendas, caminos, a la ciudad le dejará una infraestructura nueva, y un ícono para identificarse en el futuro, algo que tenemos que pensar mucho y que estará sujeto a concurso internacional pero que deberá estar en línea con la idea de la postulación: tecnología, sustentabilidad, energía sustentable”, añadió.

Cada ciudad se postuló con diferentes temas y la temática elegida por Bariloche es “Naturaleza + Tecnología = Energía sustentable. Un futuro viable para la humanidad”.

De resultar ganadora, la Expo se realizaría entre el 1° de febrero y el 30 de abril de 2027, y la resolución de la ciudad electa se conocerá los primeros meses de 2023.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Fuerzas federales seguirán en las tierras recuperadas para que mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver