Un inmenso Nadal remontó ante Medvedev y se coronó campeón

Fecha:

El español obtuvo su 21° Grand Slam al derrotar al ruso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en un partido inolvidable. El torneo estuvo marcado por el escándalo con Djokovic.

El tenista español Rafael Nadal dio vuelta un partido excepcional para derrotar al ruso Daniil Medvedev (2) por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 y coronarse campeón del Abierto de Australia, el 21° de su carrera, tras lo cual superará al serbio Novak Djokovic del primer escalón del ranking de la ATP.

Después de un comienzo errático, el mallorquín calentó máquinas y ya en el segundo set cayó en el “tie break” por un ajustado 7-5, pero su juego ya era otro distinto al de la primera manga.

En cantidad de GS ganados, “Rafa” está ahora por encima del suizo Roger Federer -ausente por lesión- y de Djokovic, protagonista sin jugar del torneo que ganó nueve veces porque fue deportado por ingresar al país sin estar vacunado con el Covid-19.

Nadal había vencido al italiano Matteo Berrettini (7) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en otro partido memorable, mientras que el eslavo le ganó al griego Stéfanos Tsitsipas (4) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1.

Esta fue sexta final del Australian Open para el ibérico, torneo en el que se impuso solo en 2009, y fue su 29° final en Grand Slam.

Tras una recuperación extensa que incluyó su paso por el quirófano, Nadal ganó su partido 500 en canchas duras en semifinales y fue la cuarta raqueta más veterana en llegar a la final del país oceánico.

El camino para llegar al primer “grande” de la temporada estuvo marcado por una lesión que “no tiene solución” porque el escafoides está “partido a la mitad”, aseguró el español durante el torneo, quien reveló que analizó seriamente el retiro.

“Pasé muchos momentos difíciles, sin ver la luz. Fueron muchas conversaciones con el equipo, la familia, sobre qué podía pasar si las cosas continuaban así, que quizás era el momento de decir adiós”, aseguró en diálogo con los medios y amplió: “La gente de fuera quizá no lo crea, pero mi equipo sabe lo que he pasado estos últimos seis meses. No sabía si volvería a competir a este nivel. Soy un afortunado, vuelvo a sentirme vivo y me estoy divirtiendo. El domingo tengo una gran oportunidad”, anticipó. Y vaya si la aprovechó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.