México: asesinaron en Playa del Carmen a un argentino gerente de un conocido club

Fecha:

Dos sicarios le dieron dos tiros en la cabeza a Federico Mazzoni y escaparon en motos de agua. No hay detenidos.

El argentino Federico Mazzoni fue asesinado de dos tiros en la cabeza en Playa del Carmen, México, en circunstancias que se investigan.

La víctima era el gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido club de playa de la zona, y según la primera información que trascendió fue baleado el martes en el baño del lugar que administraba, tras lo cual escaparon en motos de agua.

Según la prensa local, Mazzoni sería allegado al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México.

Este es el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana ya que el pasado viernes sicarios ejecutaron en el interior de un hotel en Xcaret a dos turistas canadienses con historial criminal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en un comunicado que iniciaron las labores de investigación del caso y la Policíase trasladó al lugar para recolectar la evidencia e interrogar a los testigos del crimen del argentino.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, informó la dependencia a través de sus redes sociales.

Las fuerzas de seguridad aseguraron el perímetro e iniciaron al operativo para dar con los asesinos que ejecutaron a Mazzoni. “Tenemos el homicidio de una persona por disparo de arma de fuego, la primera investigación señala que fueron dos sujetos los que ingresaron, estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente huyeron. No hay probabilidad de que tenga relación con el ataque en el hotel Xcaret”, indicó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca.

Por su parte, la directiva de Mamita’s Beach Club publicó un comunicado en el que lamentó lo ocurrido en sus instalaciones pero no dio más información sobre el caso. “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador”, expresó el club de playa.

Los dueños del negocio se encuentran “a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento” del crimen. “Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado”, aclaró.

Los investigadores analizan la filmación de la cámara de seguridad de un hotel lindero al club de playa, donde se vería cómo los presuntos responsables del crimen se escapan del lugar en motos de agua.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.