El nuevo gran sponsor del fútbol argentino será la plataforma cripto china Binance

Fecha:

Cerró un contrato como principal auspiciante de la Selección y de la liga profesional por un plazo de cinco años.

La plataforma cripto china Binance se convirtió en el nuevo sponsor principal del fútbol argentino por los próximos cinco años. 

La compañía dueña del mayor “exchange” de activos digitales del mundo llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para convertirse auspiciante de la Selección y de la Liga Profesional que se inicia en un par de semanas. 

Ambos contratos tendrán una vigencia de cinco años, es decir que incluirán al Mundial de Qatar que se realizará a fin de año y al que organizarán Canadá, México y Estados Unidos en 2026.

En la empresa china destacaron que se trata del primer contrato de  sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial de Binance, y que el acuerdo incluye el desarrollo de un nuevo “fan token” que en breve se lanzará al mercado.

En el caso del torneo local, Binance reemplazará a socios.com, la plataforma de “fans tokens” y la Liga pasará a llamarse Binance.

“El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo”, explicó He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance.

“Este acuerdo con Binance es estratégico porque cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en éste rubro”, destacó Leandro Petersen, gerente comercial y de Marketing de AFA.

Además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, “este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de AFA”, destacó el directivo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".