Un enfrentamiento de dos visiones opuestas del mundo

Fecha:

Desde que llegó al poder en 2000, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha trabajado para revertir lo que considera una humillante caída de la Unión Soviética hace 30 años.

Por John Daniszewski

La crisis en Ucrania difícilmente va a desaparecer, y supone un enfrentamiento de dos visiones del mundo que podría poner patas arriba a Europa. Trae ecos de la Guerra Fría y resucita una idea que quedó de la Conferencia de Yalta de 1945: que Occidente debería respetar una esfera de influencia rusa en Europa Central y Oriental.

Desde que llegó al poder en 2000, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha trabajado de manera constante y sistemática para revertir lo que considera una humillante caída de la Unión Soviética hace 30 años.

Mientras, concentra tropas a lo largo de la frontera con Ucrania y realiza juegos de guerra en Bielorrusia, cerca de las fronteras de Polonia y Lituania, ambos miembros de la OTAN,

Putin exige que se prohíba a Ucrania ejercer su derecho soberano a unirse a la alianza occidental, y que se le permitan otras acciones de la OTAN como el estacionamiento de tropas en los países del antiguo bloque soviético.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...