Rusia espera una respuesta escrita de EEUU sobre sus propuestas de seguridad

Fecha:

La Cancillería rusa aseguró que han mostrado “una completa cooperación” en sus relaciones con Washington.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado este domingo que espera recibir una respuesta escrita por parte de EEUU a cada punto de sus propuestas para las garantías de seguridad.

“Fuimos muy abiertos en nuestras acciones. Dijimos lo que queríamos, lo pusimos en papel, se lo pasamos [a EEUU y la OTAN] y después de un tiempo lo publicamos”, afirmó la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, en una entrevista con el diario Izvestia publicada este domingo.

“Lo único que queremos ahora es una respuesta escrita punto por punto a lo que hemos propuesto, todo lo demás después. Ahora hemos respondido, como pueden ver, instantáneamente a su deseo de una especie de reunión aclaratoria”, apuntó la funcionaria.

“Esta reunión se celebró [entre Antony Blinken y Serguéi Lavrov], a pesar de los horarios, a pesar de los numerosos puntos de trabajo. Estamos siendo absolutamente cooperativos, estamos esperando respuestas por escrito a cada uno de los puntos”, subrayó.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...

Ciro Gomes y Simone Tebet: Los votos que pueden definir el balotaje en Brasil

Ya con el balotaje confirmado entre Luiz Inácio Lula Da Silva...

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.