OMS: después de Ómicron la pandemia podría convertirse en endemia en Europa

Fecha:

Para el director del organismo en el Viejo continante, la situación epidemiológica podría bajar de nivel después del pico de contagios por la variante de Covid-19.

La pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia en  Europa  dentro de pocos meses, una vez que “se calme” la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó hoy el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, sostuvo el funcionario, quien consideró que la nueva cepa, de la que podría llegar a contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo próximo, dio paso a una nueva fase de la pandemia en la región y podría precipitar su final.

“En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad”, anticipó.

Sin embargo, el funcionario internacional aclaró que Europa no se encuentra todavía en una “era endémica” respecto al Covid-19. “Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir y este virus nos ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que ser prudentes”, advirtió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje: ¿Queda vacante?

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.