Rusia denuncia que Occidente prepara provocaciones en Ucrania

Fecha:

La portavoz de la cancillería, María Zajárova, salió al cruce de la versión británica de que Moscú busca instalar en Kiev a un líder cercano a sus intereses.

Países occidentales se están preparando para lanzar una serie de provocaciones en torno a la situación en Ucrania, afirmó la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.
 
“Se está llevando a cabo una preparación de una serie de grandes provocaciones. Se están preparando la conciencia y la opinión públicas. Para la OTAN y los anglosajones, es extremadamente importante crear ese ambiente de desinformación, si no, no pueden actuar”, afirmó la diplomática en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 1.
 
Esta es la razón por la que se lanzan tantas “fake news” en los medios, agregó, y no descartó que las manipulaciones sean tanto de carácter informativo como militar.
 
Este sábado, el Reino Unido acusó a Moscú de querer instaurar en Kiev a un “líder favorable a sus intereses”, mientras “sopesa si invade y ocupa Ucrania”.

Según la Cancillería británica, el exparlamentario ucraniano Evgueni Muráev estaría entre los candidatos del Kremlin para sustituir al presidente Vladímir Zelenski.

En una primera reacción, la Cancillería rusa instó al Reino Unido a cesar las provocaciones y dejar de difundir “disparates”, al tiempo que destacó que la desinformación de Londres es una prueba más de que son los países de la OTAN los que azuzan las tensiones en torno a Ucrania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.