Francisco afirmó estar “preocupado” por la crisis en Ucrania

Fecha:

El Pontífice convocó a una jornada de oración para evitar que se desate un conflicto bélico con Rusia.

El papa Francisco afirmó este domingo que sigue “con preocupación” las crecientes tensiones entre Rusia y el resto de Europa por la crisis que se desarrolla en la frontera con Ucrania, y convocó una jornada de oración por la paz para la próxima semana.

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”, dijo tras su oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

En esta línea, el argentino realizó “un llamado sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas”.

“Los que persiguen sus propios objetivos en detrimento de los demás desprecian su propia vocación de seres humanos, porque todos hemos sido creados hermanos”, advirtió el papa.

“Por este motivo y con preocupación, dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz”, añadió el argentino Jorge Bergoglio.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco beatificó a Juan Pablo I gracias a un “milagro argentino”

El último italiano, que fue Pontífice durante 34 días en 1978, le salvó la vida a una nena que atravesaba una grave enfermedad.

Francisco llamó a Cristina Kirchner para expresarle su “solidaridad y cercanía”

Además, el Pontífice le envió un telegrama y la Santa Sede difundió un comunicado oficial.

Francisco: “Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial”

El Pontífice lanzó la sentencia al adelantar el recuerdo de que mañana, 1° de septiembre, se cumplirán 83 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Francisco condena la invasión rusa como “injusta, inaceptable, bárbara, insensata, repugnante y sacrílega”

El Vaticano difundió un comunicado oficial en el que remarcó que el Pontífice "habla como un pastor que defiende cada vida humana" y "no como un político".