Internaron de urgencia a juez de la Corte por una “descompensación cardíaca”

Fecha:

Juan Carlos Maqueda, de 72 años, se sintió mal cuando almorzaba en un restorán y fue trasladado en ambulancia. Tiene antecedentes de enfermedad coronaria.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda se descompuso este domingo mientras almorzaba en un restorán porteño y tuvo que ser internado de urgencia por una “descompensación cardíaca”.

El juez, de 72 años, integra el máximo tribunal desde 2002 y no es la primera vez en los últimos años que debe ser ingresado de urgencia a un centro de salud.

El 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la embajada de Italia, sufrió un desmayo y rápidamente fue trasladado por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

También presenta antecedentes de enfermedad coronaria: el 6 de septiembre de 2004 se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis.

En ese momento se informó que el motivo de la internación era un chequeo médico de rutina, pero más tarde confirmaron que se le había detectado un problema en el corazón pero que no se trató de “nada de gravedad”.

“Luego del examen clínico y de los análisis correspondientes, se le practicó un cateterismo cardíaco. Al comprobarse la existencia de lesiones coronarias, se le realizó una angioplastia con colocación de endoprótesis”, señaló en ese momento el médico Guillermo Cassella.

Solo dos meses más tarde de aquel episodio, Maqueda tuvo que volver a ser internado por una descompensación cardíaca luego de haber sufrido un escrache en su domicilio.

En ese caso, el episodio que influyó sobre el estado anímico del magistrado y obligó a ingresarlo a un sanatorio se produjo cuando ahorristas, que se identificaron como del grupo del actor Nito Artaza, se concentraron frente a la casa del juez. Ante la tensa situación generada, la Policía decidió trasladarlo por razones de seguridad.

En diciembre de 2002, cuando era presidente provisional del Senado, Maqueda tuvo que ser internado en el Hospital Italiano por una afección gastrointestinal.

Fuentes parlamentarias informaron en aquella ocasión que durante una cena con legisladores del bloque justicialista, Maqueda había sufrido una “descompensación”. Unas horas antes habían firmado el pliego para postularlo como integrante de la Corte Suprema.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".